jueves, 11 de diciembre de 2008

JOHN BROWN

John Brown fue un hombre de acción - un hombre que no sería disuadido de su misión de la abolición de la esclavitud. El 16 de octubre de 1859, dirigieron 21 hombres en una redada de las autoridades federales arsenal en Harpers Ferry, Virginia. Su plan de armar a los esclavos con las armas que él y sus hombres incautaron del arsenal se frustró, sin embargo, por los agricultores locales, los milicianos, los Marines y dirigido por Robert E. Lee. Dentro de las 36 horas del ataque, la mayoría de los hombres de Brown habían sido muertos o capturados.
John Brown nació en una familia profundamente religiosa en Torrington, Connecticut, en 1800. Liderados por un padre que se opone con vehemencia a la esclavitud, la familia se mudó al norte de Ohio, cuando John tenía cinco años, a un distrito que se conoce por sus opiniones antiesclavista.
Durante sus primeros cincuenta años, Brown se trasladó sobre el país, en la solución de Ohio, Pennsylvania, Massachusetts, y Nueva York, y teniendo a lo largo de su creciente familia. (El padre de veinte niños.) Trabajo en diversas ocasiones como un agricultor, comerciante de lana, curtidores, especulador y de la tierra, nunca se finacially éxito - que incluso se declaró en quiebra cuando en sus cuarenta. Su falta de fondos, sin embargo, no le de mantener el apoyo a las causas que creía pulg Él ayudó a financiar la publicación de David Walker de Apelación y Henry Highland del "Llamado a la rebelión" discurso. Él dio la tierra a esclavos fugitivos. Él y su esposa acordaron subir un negro la juventud como uno de los suyos. También participó en el ferrocarril subterráneo y, en 1851, ayudó a establecer la Liga de Gileadites, una organización que trabaja para proteger a los esclavos se escapó de los captores de esclavos.
En 1847 Frederick Douglass Brown se reunió por primera vez en Springfield, Massachusetts. De la reunión Douglass dijo que, "a pesar de un caballero blanco, [Brown] es simpatía en un hombre negro, y tan profundamente interesado en nuestra causa, como si su propia alma ha sido perforada con el hierro de la esclavitud". Fue en esta reunión que Brown expuestos por primera vez su plan a Douglass a llevar una guerra para liberar a los esclavos.
Brown se trasladó a la comunidad negro del norte de Elba, Nueva York, en 1849. La comunidad se ha establecido gracias a la filantropía de Gerrit Smith, que donó extensiones de por lo menos 50 acres de negro dispuestos a familias clara y explotación de la tierra. Brown, a sabiendas de que muchas de las familias fueron la búsqueda de vida en esta zona aislada, difícil, se ofreció a establecer su propia explotación así como existe, con el fin de llevar los negros por su ejemplo y actuar como un "tipo de padre para ellos."
A pesar de sus contribuciones a la causa antiesclavista, Brown no emerge como una figura de gran importancia hasta después de 1855, siguió cinco de sus hijos al territorio de Kansas. Allí, se convirtió en el líder de la guerrilla antiesclavista y luchado uno esclavista ataque contra la ciudad antiesclavista de Lawrence. Al año siguiente, en venganza por otro ataque, Brown fue a una ciudad esclavista y brutalmente asesinados cinco de sus colonos. Brown y sus hijos seguirá luchando en el territorio y en Missouri para el resto del año.
Brown regresó a la zona oriental y comenzó a pensar más seriamente acerca de su plan para una guerra en Virginia contra la esclavitud. Él buscó el dinero para financiar un "ejército" que daría lugar. El 16 de octubre de 1859, estableció su plan a la acción cuando él y otros 21 hombres - 5 negros y 16 blancos - asaltaron el arsenal federal en Harpers Ferry.
Brown fue herido y capturado rápidamente, y se trasladó a Charlestown, Virginia, donde fue juzgado y condenado por traición, antes de escuchar su sentencia, Brown se permitió hacer un discurso que pronunció ante el tribunal.
. . . Creo que han interferido como lo he hecho. . . en nombre de Su despreciado pobres, no era malo, pero la derecha. Ahora, si es que es necesario que debo perder mi vida por la consecución de los fines de la justicia, y mi sangre se mezclan más con la sangre de mis hijos, y con la sangre de millones de esclavos en este país cuyos derechos no son considerados por los impíos , Cruel, injusto y leyes, me presente: así que deja que se haga ".

Aunque en un principio conmocionado por Brown de exploits, muchos norteños comenzaron a hablar favorablemente de los militantes abolicionistas. "Él no reconoce las leyes humanas injustas, pero ellos se resistieron, como fue la oferta....," Dijo Henry David Thoreau en un discurso a los ciudadanos de Concord, Massachusetts. "Ningún hombre en América se ha defendido de manera tan persistente y eficaz para la dignidad de la naturaleza humana...."
John Brown fue ahorcado el 2 de diciembre de 1859.

No hay comentarios: